Valencia lidera el mayor proyecto de red inalámbrica de Europa

Jose Manuel Haro Diputado de Modernización de la Comunitat Valenciana ha informado este lunes de que Valencia liderará el mayor proyecto de red inalámbrica de Europa. Bajo el nombre de Sona la Dipu Valencia Provincia Wifi, este proyecto pretende vicular Internet a los Ayuntamientos y a los servicios públicos. En la vinculación de los ayuntamientos las empresas adjudicatarias del servicio implantarán el acceso gratuito a Internet en todos los Ayuntamientos de la provincia y generarán una intranet que conectará a todos los municipios con el centro de procesos de datos de esta Diputación, facilitando el acceso a los programas y a los datos entre todos los municipios de la provincia.

La segunda vertiente asociada al servicio público permitirá a los ciudadano de la región tener acceso a los servicios de banda ancha con la tarifa más económica del mercado en la actualidad. Haró afirma que este es un proceso imparable del que todos debemos sentirnos orgullosos.

Los objetivos de Sona la Dipu, Valencia provincia Wifi

El proyecto -que tendrá una duración de 10 años, prorrogable por dos plazos de 5+5 años adicionales-, contempla como objetivos principales:

1. Desarrollar una red basada en Tecnología Inalámbrica, que al final del contrato será de propiedad provincial.
2. Garantizar la Cohesión Tecnológica de la provincia
3. Eliminar la Brecha Digital a nivel provincial
4. Garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales
5. Cubrir otros objetivos como son: Propiciar el incremento de ofertas de servicios de telecomunicaciones en su territorio a precios altamente competitivos, mejorar los servicios de autoprestación para todos los municipios de la provincia de Valencia, promover la inversión eficiente en nuevas tecnologías, fomentar la innovación tecnológica y la competitividad de empresas, impulsar beneficios para los ciudadanos derivados del régimen de libre competencia, e impulsar el aprovechamiento por los ciudadanos de los beneficios de los servicios de la sociedad de la información.
Además cada municipio disfrutará (sin ningún tipo de coste para el municipio) de los siguientes servicios de autoprestación:
1. Conexión gratuita a Internet desde la sede del Ayuntamiento.
2. Conexión gratuita a una Intranet que conectará a todos los municipios de la provincia de Valencia con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación de Valencia
3. Interconexión entre sedes públicas, incluyendo los telecentros que actualmente existen en toda la provincia.
4. Conectividad en el exterior mediante la instalación de hotspots a pie de calle tanto para acceso de los ciudadanos a los servicios de administración electrónica como para acceso del personal al servicio de la Administración.

Vía: Comunidad Interactiva de la Diputación de Valencia

Anuncios

Acerca de Carlos Lopezosa
Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: