Cataluña destinará 3, 5 millones de euros en ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D que estimulen la contratación de tecnólogos

La Agencia de Gestión de ayudas Universitarias y de Investigación convocatoria ayudas destinadas a entidades del sector empresarial con centro operativo en Cataluña para el desarrollo de proyectos de I+D que fomenten la contratación de personal investigador dentro del programa Talent empresa (TEM-DGR) 2010 por un importe global máximo de 3.606.899,00 euros.

Los proyectos que se desarrollen pueden ser: proyectos de investigación industrial o de desarrollo tecnológico, o estudios de viabilidad técnica previos a proyectos de investigación industrial o de desarrollo tecnológico.

Modalidades:
1. Modalidad A: Ayudas destinadas a entidades del sector empresarial con sede en Cataluña para desarrollar proyectos de I+D que fomenten la contratación de personal investigador novel/predoctoral (FIE-TEM).
2. Modalidad B: Ayudas destinadas a entidades del sector empresarial con sede en Cataluña para proyectos de I+D que fomenten la contratación de personal investigador doctor.

Beneficiarios del Programa
Podrán beneficiarse de esta convocatoria las microempresas, las PYME, las asociaciones empresariales y los centros tecnológicos con centro operativo en Cataluña que desarrollen o inicien actividades de I+D. La actividad objeto de esta ayuda deberá llevarse a cabo mayoritariamente en un centro ubicado en Cataluña.

Conceptos de gasto subvencionables
La convocatoria subvencionará, parcialmente, el coste del gasto contractual según el tipo de actividad de I+D y el tipo de entidad beneficiaria. Las intensidades brutas máximas de las ayudas, como porcentaje del coste de la contratación, figuran en cada una de la s modalidades de esta convocatoria.

1. Modalidad A: El gasto subvencionable con cargo a estas ayudas será únicamente el coste derivado de la contratación de personal investigador. Este coste es la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.

2. Modalidad B: El gasto subvencionable con cargo a estas ayudas será únicamente el coste derivado de la contratación de personal investigador. Este coste es la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Tipo de Incentivo
Subvención a fondo perdido

Intensidad de las ayudas

Tanto la modalidad A como la modalidad B la ayuda podrá alcanzar hasta el 75% de los costes elegibles.

Fuente y fecha de publicación
DOGC del 10 de septiembre de 2010. Para más información accede a http://www.gencat.cat/agaur

Plazo de solicitud
Podrán acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 14 de septiembre de 2010 al 28 de octubre de 2010.

Anuncios

Acerca de Carlos Lopezosa
Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: